jueves, 28 de febrero de 2013

Reflexión #4

En la lección de esta semana estuvimos realizando un trabajo de investigación el cual estaba relacionado con las partes de la computadora. Cada estudiante escogió una parte de la computadora que fuera de su intereses y desarrollo el tema explicando la importancia del mismo. En este trabajo de investigación tuvimos que pasar por la experiencia de subir fotos y un vídeo de "youtube" a la plataforma edu 2.0, me pareció una experiencia grata y pude realizar el trabajo sin ningún tipo de problema.

La lección me pareció muy interesante y pude compartir distintos puntos de vista junto a mis compañeros  de hecho una de las cosas que mas captura mi atención de la plataforma edu 2.0 es el poder intercambiar ideas con los demás estudiantes, ya que aprendemos unos de otros. Yo quise investigar sobre quien fue el inventor del "mouse" y el ver las primeras fotos hasta que comenzó a evolucionar fue impresionante.

martes, 12 de febrero de 2013

Reflexión #3






Esta semana la lección ha sido muy interesante ya que se trataba sobre como integrar la tecnología en el salón de clase. El profesor nos asigno una asignación por la plataforma edu 2.0 en donde teníamos que hablar sobre nuestras experiencias con la tecnología en la escuela elemental, intermedia y superior. hubo reacciones muy interesantes de todos mis compañeros, hubo algunos como yo que no tuvieron la oportunidad de poder utilizar la integración de las computadoras en el salón de clases, no obstante hubo muchos otros que hicieron buen uso de la tecnología en los tres niveles de educación.

En efecto, todos los días se aprenden cosas nuevas y pude aprender como utilizar word correctamente y de manera efectiva. Muchos dirán que no es ninguna ciencia, sin embargo pude sentir tensión en la clase cuando no me salia lo que el profesor explicaba. No obstante una buena compañera me explicaba para que no estuviera tan perdida. Fue una grata experiencia poder aprender que existen formas muy fáciles y efectivas para realizar un buen trabajo.

Reflexión #2

 La semana del 27 de enero al 2 de febrero se estuvo discutiendo el tema de los "blogs". Mi experiencias con los blogs antes de llegar a la clase EDPE 3129 era ninguna. En esta clase pude aprender como crearlo, entre otras cosas interesantes. La clase acerca de los blogs fue muy innovadora, pude observar los diferentes tipos de blog, aprender su historia y sobre las distintas maneras efectivas en la que se pueden utilizar.


Pienso que en la actualidad todo maestro debería tener conocimiento sobre estos blogs ya que seria una manera muy efectiva de tener organizada su clase, a demás que a los estudiantes les va a parecer mucho mas interesante. Los blogs se han convertido en una herramienta muy interesante donde las personas que lo utilizan tienen el privilegio de escribir y leer los trabajos realizados por los demás  En fin luego de estudiar el tema de los blogs he llegado a la conclusión que son un buen método para utilizarse en la enseñanza.  

 

Sample text

Sample Text

Sample Text